Instalacion de aire acondicionado split frio calor inverter Anwo instaladores de aparatos aire acondicionado mantención de aire acondicionado
Spread the love

¿Que equipo de aire acondicionado necesito?

Esta guía te va a ayudar a localizar el aparato de aire acondicionado más conveniente para tu casa. Los aparatos portátiles y las unidades centrales de aire acondicionado no se han tenido en cuenta para desarrollar esta guía.
¿Debo adquirir un artefacto de aire acondicionado?
Cuando llega la primavera es cuando la mayor parte de las personas empiezan a meditar en adquirir un aparato de aire acondicionado. Si ya tienes uno, debes estimar si su desempeño aún es inmejorable o bien si al contrario va siendo hora de renovar. ¿Que equipo de aire acondicionado necesito?En verano el costo de las unidades se dispara y la disponibilidad es escasa con lo que no es buena temporada para adquirir. Si tu aparato tiene un EER de ocho o bien menos, debes meditar en adquirir uno nuevo. Caso de que tu viejo aparato de aire acondicionado esté roto, no tienes elección, debes adquirir uno.

¿Que género de artefacto de aire acondicionado necesito?
Existen aparatos de aire acondicionado de muchos tipos: unidades de ventana, unidades de pared, sistemas portáties, aparatos de climatización central para toda la residencia, por conductos, de techo, etcétera Hace unos años los artefactos de ventana eran los predominantes en el mercado familiar más ahora lo que manda son los sistemas de aire acondicionado tipo split o bien de pared, que constan de una o bien más unidades interiores y una unidad exterior donde se halla el torno. Los sistemas de suelo, de conductos o bien los centrales tienen una mayor dificultad en el momento de instalarlos con lo que su costo es mayor, algo que al final no acostumbra a rentar para una residencia de tamaño medio.

¿Qué peculiaridades necesito?
Por lo menos se debe demandar que el aparato de aire acondicionado disponga de termostato graduable, cuando menos 2 velocidades de ventilador, ajuste de las rejas difusoras y una perfecta regulación energética que detenga el ventilador cuando la unidad no esté enfriando. Asimismo es esencial que los filtros se hallen en una situación que sea alcanzable y de simple manejo para poder quitarlos y de esta forma prodecer a su limpieza. La garantía mínima en el artefacto de aire acondicionado que se debe demandar a un aparato de aire acondicionado moderno es de cinco años en piezas y 1 año de mano de obra.

Ciertas unidades incorporan un filtro electrostático para split en vez de los filtros comunes. Esta es una alternativa que va a ser apreciadísima por las personas que sufran de alergias.

¿Qué es EER?
El EER o bien Ratio de Eficacia Energética sirve para medir la eficacia de una unidad específica de aire acondicionado.Cuanto mayor sea el número mayor va a ser la eficacia y menor va a ser el costo de funcionamiento del aparato. Las unidades pequeñas en nuestros días rondan un EER de once al paso que las más eficaces acostumbran a tener un EER de trece. Deja de preocuparte si tu unidad no llega a los valores máximos aquí mostrados, en general las más vendidad y valoradas se hallan por debajo.

¿Que capacidad debe tener mi aparato de aire acondicionado?
La potencia de un sistema de aire acondicionado se mide en BTU/h (British Thermal Units por hora). Un mayor número señala una mayor potencia. Para una habitación de unos cuarenta metros cuadrados sería suficiente con cinco mil BTU/h al tiempo que para una sala de trescientos metros cuadrados se precisarían unos diecinueve BTU/h, un valor verdaderamente elevado.

No obstante, el tamaño de la habitación no es el único factor que contrubuye al cálculo de la capacidad, hay otros elementos que también hay que tomar en consideración y que son importantes:
El número y tamaño de las ventanas.
La orientación de la sala a refrigerar.
La cantidad de luz que entra en la habitación.
El nivel de aislamiento respecto al frío o bien al calor.
Cuanta gente emplea la sala frecuentemente.
El número de ordenadores o bien aparatos eléctricos, en el caso de que los haya.

¿Que equipo de aire acondicionado necesito?Los vendedores acostumbran a tener unas pequeñas hojas indicadoras de la capacidad precisa en función de unos pequeños factores mas en la mayor parte de los casos no son muy convenientes. Lo mejor es que el instalador haga una investigación preciso del sitio donde se marcha a poner la máquina.
Es fundamental escoger la capacidad adecuada. Una unidad pequeña no va a tener potencia suficiente para enfriar la habitación en un día caluroso y una unidad grande va a enfriar la habitación demasiado veloz y elevará la humedad del entorno.

¿Cuanto va a costar el mantenimiento?
Mitsubishi MSZ-GA AdvancedEn la mayor parte de los sitios cuando comprarás un aparato de aire acondicionado te señalan un costo kilovatio-hora que no acostumbra a ser del todo verdad. Existen una guías que estiman el gasto del aparato en función de diferentes factores. Generalmente se acostumbra a introducir el costo de la electricidad en tu sitio de vivienda y el EER del aparato. Imprime el resultado y llevalo a la tienda en el momento de adquirir tu aire acondicionado.

¿Qué aparato de aire acondicionado debo adquirir?
Debes adquirir, en el tipo y de la capacidad adecuados, el aparato de aire acondicionado que más alto tenga el EER, siempre y cuando no sea un desembolso exorbitante. Adquirir un aparato con menos EER y más económico en general no acostumbra a ser una alternativa muy provechos. No te fíes de las ofertas y busca siempre y en toda circunstancia una marca de confianza y calidad. Si compras un sistema de marca ignota con el tiempo puede salirte más costoso.

Desde entonces, el los pies en el suelo es la mejor regla a aplicar si bien hay algunas pautas básicas:
Verifica diferentes costes y creencias en páginas de Internet.
Emplea sistemas de compraración entre diferentes modelos y marcas.
Consulta el sitio del fabricante y comprueba los valores EER y BTU/hora.
Asegurate de la existencia de una red de servicio técnico.

¿Donde debo adquirir mi aparato de aire acondicionado?

http://climatizacionindustrial.cl
Las unidades de aire acondicionado son aparatos pesados con lo que lo más conveniente es adquirirlo en exactamente la misma urbe en la que se vayan a instalar. Asegurate de que se trata de un establecimiento autorizado puesto que ciertos vendedores no se encargan de garantías y devoluciones.

Emplea siempre y cuando puedas la tarjeta de crédito en tanto que es sistema es seguro, veloz y siempre y en todo momento va a estar apoyado por el banco.

Si la unidad requiere que sea instalada por un profesional verifica si el vendedor dispone de uno y en un caso así que incremento va a suponer en el costo total. Asegurate de que el instalador tiene licencia y que está asegurado.

En todos y cada uno de los casos solicita un presupuesto anterior con todos y cada uno de los detalles incluidos.

También debes tener en cuenta al profesional que te lo instale, pues si no te realiza una buena instalación con un buen vacío de la cañería te arriesgas a que el artefacto solo te dure un año o menos.

Deja una respuesta

Previous Post

Aire acondicionado por conductos

Next Post

Eliminar la humedad de los circuitos frigoríficos