Instalacion de aire acondicionado split frio calor inverter Anwo instaladores de aparatos aire acondicionado mantención de aire acondicionado
Spread the love

La alta humedad y aire acondicionado

Durante un viaje en un país cálido, es probable que ya se preguntará a sí mismo, al ver el mercurio llega a los 32 grados centígrados, por cualquier razón, no se siente el calor mientras que en casa, durante una ola de calor o que es de 28 grados centígrados, se Aire acondicionadopodría hacer más para mantener el calor? La razón es muy simple: la humedad. Lo mismo sucede cuando se va al aire libre durante las olas de calor en un interior con aire acondicionado. A menudo la diferencia de temperatura no es tan diferente, pero el porcentaje de humedad, que es.

Lo que nos hace sentir incómoda en presencia de alta humedad, es que nuestro sistema cuerpo produce calor y el cuerpo trata de eliminar este calor. Si ese fuera el caso, la temperatura de nuestro cuerpo aumentaría y que terminaría con una fiebre. Así que con el fin de regular la temperatura corporal, nuestro sistema ajusta la temperatura a través del sudor. Cuando se produce la sudoración, el calor es eliminado por el agua y por lo tanto permite mantuvo nuestra 37,5c la temperatura corporal. Cuando estamos en un ambiente donde la humedad es alta, el cuerpo trata de eliminar el calor por el sudor, pero el hecho de que más difícil en un ambiente donde la humedad es baja.

Esto es lo que hace que cuando se introduce una habitación con aire acondicionado, su cuerpo se siente mejor porque la humedad es menor allí. sistemas de aire acondicionado eliminar la humedad del aire mediante el transporte a través de un tubo que se desplaza hacia el exterior, el agua golpea el sistema de aire acondicionado y forma gotitas. Es por esto que a menudo se ve, pequeños charcos cercanos sistemas de aire acondicionado externos.

Es importante señalar que para su salud, la humedad relativa debe estar entre el 35 y el 50% dentro de su residencia. Por encima de ese nivel, el sistema tenderá a trabajar más duro para eliminar el calor y que se sienta más cansado con una tasa de humedad baja.

Reducir la humedad por aire

El aire acondicionado tiene la función esencial de la regulación de la temperatura en las salas de ese equipo. También tiene un beneficio secundario interesante: se seca el aire y para corregir dos problemas al mismo tiempo.

Idealmente, la humedad del aire que respiramos debe estar entre 50 y 60%. Más allá de ocurrir muchos inconvenientes, tanto para la vivienda (moho, hongos …) y para la salud de sus ocupantes (problemas respiratorios, alergias, reumatismo y otros problemas en las articulaciones …)

Aire acondicionado
Portrait of a family lying on each other in a bedroom

Para absorber el exceso de humedad en el aire interior, los medios más convencionales son el uso de absorbentes de humedad y el uso de un deshumidificador eléctrico. Creemos que menos aire acondicionado, que sin embargo se seca en gran medida el aire en habitaciones que están equipadas.

Aire acondicionado permite, de hecho, para transformar el aire caliente y húmedo en el aire más frío y seco. Se permite procesar ambos problemas de temperatura excesivas y los problemas de humedad, asegurando una humedad constante de aproximadamente 50%, independientemente de la humedad detectada en la habitación.

Las ventajas

Reducir la humedad por enfriamiento tiene varias ventajas:

La función de deshumidificación de sistemas de aire acondicionado es muy eficaz para la extracción de aire ambiente de hasta 50 litros de agua por 24 horas.

La función de deshumidificación puede operar independientemente de la función del aire acondicionado, cuando se quiere luchar contra la humedad sin disminuir la temperatura.

Deshumidificación del aire acondicionado es especialmente útil en áreas donde el aire exterior es caliente y saturado de humedad (trópicos, las regiones de playa en verano …). Puede ser muy útil también en la alta ocupación local, donde la concentración de personas facilita la humedad (salas de reuniones, teatros …)

Los inconvenientes

Aire acondicionadoReducir la humedad por el aire también tiene desventajas y limitaciones.

Parte de la potencia del sistema de aire acondicionado se utiliza para la función de deshumidificación: en las habitaciones o los climas húmedos, es necesario sobredimensionar la potencia del aire acondicionado con respecto a los ambientes más secos.

Un acondicionador de aire deshumidificador es mucho más caro que un acondicionador de aire. Si el problema principal es la humedad, es mucho más rentable comprar un deshumidificador.

Reducir la humedad por el aire acondicionado es insuficiente en la presencia de infiltración o ascenso capilar, que requieren un trabajo específico realizado por un profesional.

Deja un comentario

Previous Post

FUNCIONAMIENTO DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE

Next Post

Aire acondicionado central

¡Hola! ¿Que desea?
Powered by